top of page
Apimiel es un proyecto el cual queremos conseguir un modelo de agricultura que proteja, mantenga, restaure la biodiversidad, y respete los límites ecológicos y sea socialmente justa.
Entre los factores que amenazan a los polinizadores están:
-
La pérdida y deterioro de hábitats.
-
Las prácticas de la agricultura industrializada, como los monocultivos (menor disponibilidad y diversidad de alimento para estos insectos) y el uso de plaguicidas.
-
Parásitos y enfermedades.
-
Especies vegetales y animales invasoras.
Las cifras del problema que sufren los polinizadores son contundentes. El informe de la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas, advierte que el 40% de los polinizadores invertebrados, en particular abejas y mariposas, se enfrentan a la extinción.
LA SOLUCIÓN
A corto plazo, el primer paso es prohibir los productos tóxicos para las abejas actualmente en uso, y hacer que la evaluación de riesgos de los plaguicidas sea mucho más estricta. Por otro lado, deben ponerse en marcha planes integrales de acción para salvar a las abejas. Y la solución definitiva es la adopción de la agricultura ecológica como única vía para una producción de alimentos respetuosa con todos los habitantes del planeta..
QUE PUEDES HACER TU
¡Actúa con tu consumo! La dieta es sin duda una de las mejores herramientas, y al alcance de todas las personas, que tenemos para contribuir positivamente a salvar el planeta y a mejorar nuestra salud, además para promover una agricultura respetuosa con las abejas.
bottom of page